El nuevo pollo vegano de KFC Canadá, agotado en 6 horas

La cadena de comida rápida KFC, el pasado 27 de noviembre, introdujo en Canadá a modo de prueba dos platos 100% vegetales usando pollo vegano de la marca Lightlife Foods, de origen canadiense.

KFC vegano

La prueba se realizó en un solo restaurante en Mississauga y tenían previsto que durase todo el día, pero en tan solo 6 horas se agotaron todas las existencias.

El “pollo”, que estaba hecho a base de gluten de trigo, soja y habas, lo pudieron disfrutar en dos formatos diferentes: hamburguesa (normal o picante) y palomitas (estilo nugget).

La burger de pollo frito estaba disponible por 6’99$ o, cogiendo menú, a partir de 8’99$. Sin embargo, el cubo de “Palomitas de Pollo” costaba 3’99$.

Si comparamos los precios con los productos cárnicos de la cadena, las hamburguesas también rondan los 6-7$ y las palomitas de pollo se venden a partir de 8’39$ (con bebida y patatas), así que la versión vegetal es más barata.

En el establecimiento contaban con freidoras separadas para sus productos veganos, además de otra opción vegetal, el “Veggie Sandwich”, disponible desde 2009 en algunos de los establecimientos canadienses. Según KFC, la nueva versión es más jugosa y sabe más a pollo.

Dependiendo del feedback que reciban en este trial, añadirán a su menú los productos a nivel nacional a partir del 2020.


Otro casos de éxito

No es la primera vez que KFC se plantea introducir platos veganos, este año ya han hecho 2 pruebas en dinstintos sitios:

  • En el mes de julio, en varias ciudades del Reino Unido KFC introdujo 3 platos veganos usando pollo vegetal de la marca Quorn. En esta ocasión las existencias se agotaron 4 días después del lanzamiento, como conté en esta publicación.
  • Poco después, el 27 de agosto, en un restaurante de Atlanta introdujeron varios platos veganos usando pollo creado por Beyond Meat. Se agotaron en solo 6 horas. En este enlace puedes leer la noticia.

Parece que no tardarán en implementar alguna opción en su carta de forma permanente, pero ¿¡para cuándo en España!?


Fuentes:
https://www.livekindly.co/vegan-chicken-kfc-canada/
https://vegnews.com/2019/12/kfc-canada-sells-out-of-vegan-chicken-in-six-hours
https://www.plantbasednews.org/lifestyle/kfc-canada-to-trial-plant-based-fried-chicken
https://www.plantbasednews.org/lifestyle/kfc-sells-out-of-plant-based-chicken-canada

Deja un comentario