KFC vegano: llega al Reino Unido

KFC se ha subido al vagón de las alternativas a la carne de origen animal lanzando una versión vegana de su hamburguesa de pollo en establecimientos seleccionados del Reino Unido (Londres, Bristol y Midlands)

En este caso han utilizado una hamburguesa de Quorn rebozada en sus emblemáticas hierbas y especias y la han llamado ‘‘The Imposter’’.

Se puede disfrutar de la Imposter de 3 maneras distintas:

  • la ‘‘Imposter burger’’: hamburguesa con el filete de Quorn, lechuga y veganesa por 2,99£
  • el ‘‘Imposter wrap’’: un wrap con el filete de Quorn, repollo rojo, zanahoria, lechuga y veganesa por 2,99£
  • la ‘‘Imposter salad’’: una ensalada, con el filete de Quorn, diferentes tipos de lechuga, tomate, maíz y veganesa por 2,99£.
hamburguesa vegana kfc
Fotografía de la hamburguesa Imposter Burger vegana de Kfc

Estos platos se pusieron a la venta el pasado 17 de junio y estaba planeado que se vendieran solo durante 4 semanas a modo de prueba para ver cómo se desenvolvían en el mercado (del 17 de junio al 15 de julio), pero tan solo 4 días después de su lanzamiento se agotaron las existencias. El pasado 2 de julio repusieron el stock que se venderá hasta finalizar el periodo de prueba (15 julio).

Las ventas fueron un 500% más altas que las de cualquier otro lanzamiento en KFC.

Victoria Robertson, la responsable Senior en Innovación en KFC dijo a Metro UK: “Sabíamos que había mucha gente que querría probar el Imposter, pero no anticipamos esta respuesta fenomenal”.

La Imposter sigue una tendencia experimentada por otras cadenas importantes después de lanzar una nueva opción vegana. El verano pasado, A&W (una cadena de restaurantes canadiense) lanzó la Beyond Burger en sus 925 ubicaciones en Canadá, y vendieron 90,000 hamburguesas en 72 horas.

Debemos apoyar las opciones veganas que lanzan empresas que financian el sufrimiento y muerte de millones de animales?

Hay opiniones distintas sobre este tema.

En mi opinión es muy positivo que ofrezcan opciones veganas y animo a comprar este tipo de productos por varias razones.

El consumidor es quien mueve el mercado, regido por la ley de la oferta y la demanda. Si los clientes compran más productos veganos que cárnicos la empresa decidirá ofrecer más productos vegetales y producir menos productos cárnicos o hasta, en el mejor de los casos, eliminarlos.

Si queremos cambiar a las empresas para que se conviertan en veganas, debemos comprar las opciones vegetales que introducen, porque de no hacerlo, el producto será retirado y no habremos convencido a la empresa de que puede cambiar y ganar el mismo dinero o más vendiendo estos productos en lugar de productos cárnicos. Si a final de cuentas la empresa tiene más ganancias vendiendo productos veganos que cárnicos, la marca apostará por innovar e introducir más productos vegetales y de esta manera irá desplazando los de origen animal.

Porque seamos realistas, KFC en este caso no va a desaparecer y no se va a convertir de repente en una empresa vegana. La única cosa que puede pasar es que vaya mejorando gradualmente, apostando por vender cada vez más productos veganos en lugar de cárnicos.

Un claro ejemplo serían las empresas del sector lácteo, cuyo surtido de bebidas vegetales en pocos años está reemplazando la leche de origen animal, dado que con esta última perdían dinero.

Otra parte positiva es que personas que no son veganas de esta manera pueden probar lo sabrosas que son las alternativas libres de sufrimiento ya que en muchos casos la gente no conoce que existen estas opciones y puede que esto despierte su interés por el veganismo y escojan este tipo de opciones antes que las animales en otras ocasiones causando menor demanda y por tanto menos asesinatos (ayer sin ir más lejos fui a un bar y no sabían a qué me refería con que si tenían opciones veganas, nunca habían escuchado el término ‘‘vegano’’ (me quedé de piedra) y por supuesto no tenían ni idea que existían este tipo de productos. )

Tal vez ahora parezca que con nuestro dinero se estará contribuyendo a que este tipo de empresas sigan matando pero tenemos que enfocarnos en nuestro objetivo final que es conseguir la liberación animal. Si luchamos con las empresas en lugar de contra ellas, a la larga los animales saldrán beneficiados. Que grandes empresas empiecen a ofrecer productos veganos es un gran paso ya que puede animar a que otras empresas también lo hagan y es una forma de que nos empiecen a tomar en serio.

Para mí es respetables tanto los veganos que deciden comprar estos productos como los que deciden boicotearlos ya que al fin y al cabo estamos luchando por la misma causa. ¿Cuál es vuestro punto de vista?

@veganoporaccidentespain

Deja un comentario