Mc Donald’s lanza Happy Meal apto para veganos en Irlanda y Reino Unido

Mc Donald’s lanzará un menú completamente apto para veganos en todos sus establecimientos de Irlanda y Reino Unido a partir del 2 de enero.

Según Thomas O’Neill, director de Marketing en McDonalds UK & Irlanda, “en los últimos 12 meses, las ventas de nuestras opciones vegetarianas se han visto incrementadas en un 80%, creemos que es el momento de lanzar un Mc Nugget dippeable que sea apto para nuestros clientes vegetarianos, veganos y flexitarianos.”

El nuevo menú llamado “Extra Value Meal”, incluirá unos nuggets de verduras que reciben el nombre de Veggie Dippers, patatas fritas y una bebida por £4’99.

Mc Donalds vegano

Los Veggie Dippers han sido aprobados por The Vegan Society, y sus ingredientes son: pimiento rojo, arroz, pesto de tomates secos y guisantes, rebozados en pan rallado crujiente.

Los Dippers también se podrán comprar como parte del Happy Meal, en este caso se incluirán 2 dippers, un acompañamiento apto (bolsa de verduras, fruta, patatas) y una bebida (agua o un batido de fruta) por £2’99. Los nuggets también podrán comprarse por separado en una bolsa de 4 unidades por £3’29.

Tanto los dippers como las patatas se prepararán y cocinarán en una zona separada, para evitar contaminación cruzada. Se usarán freidoras destinadas para patatas y otros preparados vegetales. Además, el proceso de cocción y preparación ha sido supervisado por la Vegan Society, ha anunciado Mc Donalds,

“Los Veggie Dippers son una deliciosa adición a nuestro menú, estamos expectantes para ver qué opinan los clientes del primer “Extra Value Meal” y “Happy Meal” veganos en el año nuevo”


Más opciones vegetales

El pasado mes de septiembre en Canadá debutó la Vegan PLT que contiene la famosa Beyond Burger. En Mc Donald’s Alemania se lanzó la “Big Vegan TS” a principios de año, usando la Incredible Burger, de Nestlé.

En Finlandia introdujeron una hamburguesa apta en 2018 en 65 de sus establecimientos y en Noruega unos nuggets.

En enero, Mc Donald’s también lanzó su primer Happy Meal vegetariano y otro wrap vegetal en Reino Unido. Sin embargo, a pesar de que ningún producto contenía ingredientes de origen animal, decidieron no anunciarlo como apto para veganos porque se preparaban y cocinaban en el mismo sitio que otros productos que contenían leche y otros ingredientes de origen animal.


Mc Donald’s vegano España

De momento no se han pronunciado sobre los posibles planes de expansión de este nuevo producto u otros en el territorio español. Yo creo que si ven que la opción de Burger King tiene éxito, probablemente se lo planteen. En España la única opción apta en Mcdonalds son las patatas fritas.

A pesar de que es un paso en la buena dirección, Mc Donalds es una de las empresas más crueles y sangrientas. Es un tema que genera división de opiniones entre el colectivo.


Fuentes:
https://www.independent.co.uk/life-style/food-and-drink/mcdonalds-vegan-happy-meal-veggie-dippers-vegetarian-a9240351.html
metro.co.uk/2019/12/10/mcdonalds-launching-first-ever-fully-vegan-meal
https://www.plantbasednews.org/lifestyle/mcdonalds-first-vegan-meal-uk

Deja un comentario