Comprar queso vegano Lidl

¡Ya se puede comprar queso vegano en Lidl!

Ya se puede comprar queso vegano en Lidl España. En principio ya tendría que estar en todas las tiendas de la península (a Canarias lo más probable es que se demore un poco más en llegar, como de costumbre).

Está teniendo tanto éxito que en la mayoría de tiendas está agotado. En mi Lidl han estado sin stock durante poco más de una semana, y muchos me habéis comentado lo mismo.

He añadido una pequeña lista de las tiendas donde ya está disponible así como mi opinión, el precio, ingredientes y valores nutricionales. //Puedes dejar un comentario con la tienda donde lo has comprado o donde no lo has podido encontrar para evitarnos viajes innecesarios😉//

Queso vegano Lidl
Este es el aspecto del envase

Por fin, uno de los supermercados más populares, ha decidido introducir queso vegetal en su surtido habitual. Si bien es cierto que en los Lidl de otros países como Alemania ya cuentan con este tipo de alternativas desde hace años, para muchos españoles esta será su primera toma de contacto con el queso vegano. A pesar de que cada vez son más los supermercados con oferta veggie, mucha gente desconoce la existencia de estos productos.

En esta ocasión, el queso vegano de Lidl se llama “VeganFeel” y tiene un precio de 2’99€. Vienen 200 gramos en formato lonchas y está en nevera, (en la mayoría de tiendas lo puedes encontrar en la sección de productos veganos, pero en otras lo ponen al lado de los quesos de origen animal)

Contiene el sello oficial V-Label y sus ingredientes son: Agua, aceite de coco, almidón modificado de patata, almidón modificado de maíz, maltodextrina de maíz, sal, levadura nutricional, proteína de guisante, ácido láctico, aroma natural y colorante: caroteno.

Queso vegano Lidl ingredientes

Es un producto sin gluten, sin palma, sin conservadores, sin soja. Tampoco contiene trazas de ningún alérgeno, por lo que es apto para alérgicos a la leche, intolerantes a la lactosa…

Opinión VeganFeel

Una vez probado, tengo que decir que está muy bueno, se parece al Original de Violife, el sabor está muy logrado. No me suelen gustar los quesos de Violife en “crudo”, pero este me ha encantado. Es suave y funde perfectamente tal y como puedes ver en esta foto:

Queso vegano Lidl opinión

Si lo has probado dinos en comentarios tu veredicto. Yo lo recomiendo al 100%, ¿eres de los míos o te ha parecido incomible?

El fabricante es García Baquero, uno de los productores de quesos más conocidos de España y que lleva desde 1962 en la industria. Creo que es un gran paso que una empresa de este calibre invierta en una línea de productos 100% vegetales.

(Pensaba que era un queso propio de García Baquero porque lo tenían en su página web, pero hace unos días lo han quitado. Entonces todo apuntaría a que se trata de una marca blanca de Lidl fabricada por García Baquero)

Quién sabe, si tienen mucho éxito en un futuro no muy lejano podríamos ver como la mitad de su surtido será vegano. No sería ninguna locura si tomamos como referencia lo que está sucediendo con la leche: cada vez son más las empresas cuyo surtido de bebidas vegetales es mayor que el de leches de origen animal.

El descenso del consumo de leche de vaca está siendo tal, que el mayor procesador de leche de Estados Unidos, Dean Foods, en noviembre de 2019 se declaró en bancarrota tras 94 años al pie del cañón: “la cantidad de leche consumida per cápita en los EEUU ha caído en más del 40%, en cambio la leche de avena ha experimentado un aumento del 636% en las ventas.”

Es por eso que muchas empresas están convirtiendo su ganadería láctea en producciones de leches vegetales, de hecho hay algunos proyectos en España que ayudan a los ganaderos a transicionar de modelo de producción y además convertir sus granjas en santuarios (como por ejemplo la iniciativa de Refarmd.com). A pesar de que estos cambios los hagan por motivos económicos, son grandes noticias para los animales.

Información nutricional queso Vegan Feel por 100 gr
Valor energético 1215 kJ / 293 Kcal
Grasas 23 g
→de las cuales saturadas 20 g
Hidratos de carbono 20 g
→de los cuales azúcares 0 g
Proteínas 1’4 g
Sal 2 g

¿En qué Lidl se puede comprar queso vegano? Lista:

Aún no está en todas sus tiendas, pero ya ha sido visto en los siguientes establecimientos de la cadena:

-Madrid: (Lidl de Delicias- Calle Ancora), San Sebastián de los Reyes, Palos de la Frontera
-Marbella
-Málaga
-Barcelona: (La Barceloneta), (Lidl del barri de Sant Andreu), Lidl C/Nicaragua, Rambla Badal, Lidl C/Cartagena
-Sant Cugat del Vallès
-Solsona
-Sitges
-Deltebre (Tarragona)
-Bilbao, Bizkaia: Lidl de Sestao e Iurreta, Irún, Vitoria-Gasteiz
-Burgos, Miranda del Ebro
-Santander, Laredo
-València (Xirivella), Lidl de Calle Serrería, Castellón, Alicante (Gran Alacant)
-Zaragoza
-Haro (La Rioja)
-Solsona
-Girona, Sant Feliu de Guíxols, Figueres
-Mallorca (Lidl C/Aragó) i Son Rapinya
-Asturias: Gijón (en la sección de productos Veggie), La Felguera (Astúrias)
-Valladolid
-Ourense


Además de Lidl, Aldi se está sumando con las nuevas incorporaciones veganas, esta vez se trata de dos helados distintos que puedes ver en esta publicación.

Queso vegano Lidl nuevo

18 comentarios en “¡Ya se puede comprar queso vegano en Lidl!”

  1. Hola! Yo lo he comprado en el lidl de la calle Serrería en Valencia, está junto a los quesos de vaca. Está muy bueno, en crudo me gusta mucho más que los de violife, tiene más sabor.

    Responder
  2. Al primer bocado le dije a mí marido sabe a García Baquero curado, y hace más de 5 años que no pruebo uno!
    Para mí el mejor que he probado vegetal de los de precio “asequible”.
    En Lidl Manresa se encuentra dónde los demás productos veggies.

    Responder
  3. Hoy he ido a comprar queso vegano al lidl de zaragoza porque ya lo habia comprado dias antes y me dicen que no saben si lo van a traer de nuevo. Ruego por favor que lo vuelvan a traer esta buenisimo y muy logrado. que no nos pongan la miel en los labios para luego quitarnosla. PLEASE

    Responder
  4. Hoy he ido a comprar al lidl de zaragoaz el queso vegano , pues lo habia comprado dias antesy resulta que me dicen que no saben si lo van a volver a traer. A si que me he disgustado , por favor pido que lo traigan de nuevo no nos pueden hacer esto alos que no comemos queso tradicional.

    Responder
    • Justo hoy he ido y no quedaba ni una sola unidad! Espero que no lo quiten y que todo sea porque está teniendo tanto éxito que se agota a diario como la Next Level en su momento…

      Responder
    • He ido hoy de nuevo y me han dicho que mañana volverán a tener stock. Así que parecer ser que sí, que está teniendo tanto éxito que está agotado en todas partes.

      Responder
  5. Esta mañana lo he encontrado en el lidel de Alcorcón, el que está en el polígono donde antes estaba el Ikea.
    Esta semana me hago una pizza a ver que tal 😊

    Responder

Deja un comentario