Introducen una ‘vegan cheeseburger’ en IKEA Vancouver

Ikea ha lanzado una hamburguesa vegana pero solo está disponible en Canadá, en la tienda Coquitlma de Vancouver donde han abierto su nuevo concepto de restauración llamado Foodbox, un food truck.

La hamburguesa se llama ‘‘VÄXT burger’’ (en sueco ‘‘växt’’ significa planta) y cuesta 5$.
La Burger incluye pan, lechuga, tomate, cebolla roja y mayonesa vegana. Y, lo mejor es que por solo 0’50$ se puede añadir queso vegano.

El queso está hecho a base de soja y la ‘‘carne’’ está hecha a base de proteína de guisantes.


¿Cuándo llegará la hamburguesa vegana a Ikea España?

De momento no está previsto que lleguen a España, pero Ikea siempre suele seguir el mismo patrón: hacen una prueba en una de sus tiendas y si tiene éxito al año siguiente ofrecen el producto a nivel europeo y otro año más tarde, a nivel global. O al menos esto es lo que pasó tanto con los hot dogs como con el helado.

Por si no fuera poco, están desarrollando unas nuevas albóndigas vegetales con un aspecto y textura semejante a la carne y llegará a Europa en agosto del 2020.

Esta versión estará hecha a base de manzana, patata, avena y proteína de guisante, a diferencia de las albóndigas que ya tienen en el menú, que están hechas a base de garbanzos, guisantes, zanahoria y maíz.


IKEA y sus productos aptos para veganos

Desde que en el año 2015 introdujeron las albóndigas de garbanzos no han parado de añadir nuevos productos tal y como puedes ver en el post del listado de productos veganos de Ikea en España, que cada vez es más largo.


Compromiso con la sostenibilidad

Michael La Cour, Director de la sección de comida de Ikea, dijo en la pasada Cumbre de Comida Mundial (World Food Summit) que la compañía quiere ofrecer más opciones sostenibles y respestuosas con el medio ambiente: ‘‘Nuestra ambición es hacer que comer más saludable y sostenible sea fácil, económico y apetitoso sin comprometer el gusto o la textura. Cada año, 660 millones de personas disfrutan de la comida de Ikea, y lo vemos como una oportunidad global para ofrecer comida que hace bien a la gente y al planeta.’’

La marca es conocida por ofrecer platos veganos económicos y apetitosos, y la hamburguesa y el concepto de food truck es parte del plan de Ikea de hacer su comida más barata y enviromentally-friendly. Para ir más allá, recientemente han colaborado con el cocinero Claus Meyer (cocinero que lucha contra la pobreza a través de la comida sostenible) para hacer sus menús más asequibles, sabrosos y con una huella de carbono menor.

Según Meyer ‘‘es más barato alimentar a una población con un menú compuesto por vegetales orgánicos que alimentar a la misma población con una dieta con un consumo moderado de carne de la peor calidad del mundo’’


Deja una respuesta