The Game Changers: disponible en español

A partir de este 16 de octubre estará disponible en Netflix a nivel mundial.

‘Se posiciona como uno de los documentales más informativos e impactantes del 2019. Ya se ha convertido en el documental más vendido de todos los tiempos en Itunes’


The Game Changers es un documental que pretende derribar los falsos mitos sobre la carne, la proteína y la fuerza. Está dirijido por Louie Psihoyos, fotógrafo y documentalista ganador del Óscar a mejor documental en 2009 por The Cove, y producido por James Cameron, Arnold Schwarzenegger, Jackie Chan, Lewis Hamilton, Novak Djokovic, and Chris Paul.

El documental cuenta la historia de James Wilks -entrenador de élite de las Fuerzas especiales de élite y ganador del ‘‘The Ultimate Fighter’’- mientras recorre el mundo con el objetivo de conocer la dieta más óptima para el rendimiento humano.


¿Cómo surgió la idea de grabar The Game Changers?

A raíz de una lesión que le mantuvo sin entrenar por seis meses, James Wilks decide empezar a informarse sobre la dieta más óptima para la recuperación del cuerpo humano. Se topó con una investigación en la que se concluía que los gladiadores romanos tomaban entre muy poca y nada de carne y, le pareció tan descabellado y sorprendente, que decidió reunirse con esos investigadores. Después de encontrarse con ellos y ser informado de que los gladiadores realmente entrenaban y competían siguiendo una dieta basada en plantas, decide inmergirse en un viaje de 5 años en busca de la verdad en nutrición.

En el documental Jim pone a prueba todas las ideas preconcebidas que tenía sobre nutrición y viaja a cuatro continentes para reunirse con una docena de las personas más fuertes, rápidas y resistentes del mundo, así como también con los mayores expertos en atletismo, nutrición y antropología.

Según él: ‘‘Lo que descubrí fue tan revolucionario, con unas implicaciones tan profundas para el desempeño humano y la salud, e incluso para el futuro del planeta que tuve que compartirlo con el mundo.’’


¿Quién forma parte del documental?

El documental cuenta con el testimonio de deportistas de élite, como por ejemplo:

1. Scott Jurek es un corredor ultra maratonista estadounidense. Sigue una dieta basada en plantas desde 1999. Entre sus logros siendo vegano destacan:

  • En 2015 consiguió obtener el récord de velocidad del Sendero de los Apalaches (3500 km): tardó 46 días, 8 horas, y 7 minutos.
  • Del 2010 al 2012 consiguió el récord de distancia recorrida por un estadounidense en 24 horas sobre cualquier superficie de la USATF. (266.01 kilómetros).
  • Ganó el Spartathlon (246 km) tres años consecutivos: 2006, 2007, 2008. Se trata de una carrera en la que se recorren las ciudades griegas de Atenas a Esparta.
  • Ganó el Badwater Ultramarathon dos veces (2005 y 2006), y batió el récord el año 2005.

2. Dotsie Bausch es una ciclista olímpica en la modalidad de pista y activista por los derechos de los animales. Se hizo vegana en 2009 y entre sus logros siendo vegana destacan:

  • En 2011 ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo en pista, en la prueba de persecución por equipos.
  • En las Olimpiadas de Londres 2012, se convirtió en la medallista olímpica más mayor en ganar una medalla de plata en su disciplina, tan solo 5 meses antes de cumplir 40 años y llevándose hasta 20 años de diferencia con los otros competidores.

3. Patrick Baboumian es un deportista de fuerza y ex culturista. En el año 2011 se hizo vegano y desde entonces algunos de sus logros más destacados son: Ganador ‘‘Hombre más fuerte de Alemania’’ en 2011, Campeón de Europa en la Clase Powerlifting -división de 140 kg (ACP) en 2012, Récord mundial de 20 kg de retención frontal (1:26,14 Minutos) en 2012.


4. Kendrick Farris es un levantador de pesas olímpico. Desde que se hizo vegano en 2014 ha conseguido, entre otros logros:

  • Durante los trials de las Olimpiadas del año 2016, Farris batió el record de Estados Unidos levantando un total de 831 pounds (377 kg) – 370 pounds (168 kg) en el arranque y 461 pounds (209 kg) en la cargada y envión (clean and jerk).
  • En las Olimpiadas de 2016 acabó en el undécimo puesto en la categoría de peso 94 kg, con 160kg de arranque y 197kg de cargada y envión.

5. Bryant Jennings es un boxeador profesional estadounidense y contendiente al título mundial de peso pesado con un récord profesional de 24 victorias y 3 derrotas. Vegano desde 2013.

Clicando aquí podéis ver la lista del elenco al completo.


the game changers netflix españa
The Game Changers ya disponible en Netflix español

¿Dónde ver The Game Changers en España?

El documental también se puede ver a través de Itunes, Vimeo.

En este enlace puedes ver el documental entero subtitulado en español: https://www.elitestream.org/peliculas/the-game-changers-vose-720p/

En este enlace puedes ver el documental entero en inglés con subtítulos en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=xSChFnszI_E.

Además, en la página web de The Game Changers podéis encontrar mucha información acerca de las dietas basadas en plantas: beneficios, cómo maximizar el rendimiento, recetas…

También os dejo aquí una lista de personajes veganos que recoge Wikipedia.


Deja una respuesta