El pan de la “hamburguesa vegana” de Goiko Grill no es vegano

Cuidado con la “opción vegana” de Goiko Grill, porque no es apta si no la pides con los cambios que verás a continuación.


1.- ¿Es vegano el pan de la Beyond Burger de Goiko Grill?

No, el pan con el que acompañan la Beyond Burger en Goiko Grill y la margarina con la que untan el pan para tostarlo contienen leche, por tanto no es apto. Además, la hamburguesa lleva queso de origen animal. En todo caso sería una opción lactovegetariana.

En muchas ocasiones los clientes no han sido informados de esto y se han comido el pan, pudiendo haber creado un gran problema ya no solo para veganos, sino también para aquellos que tienen alguna intolerancia o alergia.

(Las capturas de pantalla de la conversación con Goiko Grill están en esta publicación, un poco más abajo)


2.- Entonces, ¿qué hamburguesa vegana hay en Goiko Grill?

La “Beyond Burger” se puede veganizar cambiando el pan por el “pan sin gluten vegano” y pidiéndola sin el queso. A este pan no le untan margarina.


3.- Salsas

Muchas de las salsas no son aptas, ándate con ojo. Puedes ir a su página web para comprobar los alérgenos: te pide que hagas clic en los productos que quieres evitar y seguidamente te salen los platos que no contienen dicho ingrediente. 

No sé hasta qué punto es fiable su carta de alérgenos ya que cuando le das a evitar ”lácteos” te da como opción válida la hamburguesa ‘Cuchi’ que va acompañada de queso, como puedes ver en las siguientes imágenes.


Goiko Grill Hamburguesa vegana
Hamburguesa vegetariana Goiko Grill

4.- Recomendación

En mi opinión lo mejor es preguntarles vía Twitter o Instagram sobre los alimentos de los que tengas dudas (salsas, más que nada porque la burger es apta realizando los cambios que he mencionado). Ten en cuenta que suelen tardar unos días en responder.

Sobre la contaminación cruzada en su web especifican lo siguiente: ”Dada la contaminación cruzada que puede existir en este tipo de cocina, no podemos ofrecer alimentos 100% libres de los principales alérgenos alimenticios. Todos nuestros ingredientes y platos, pueden contener trazas de cualquier alérgeno alimentario del listado. Para más información puede consultar con el encargado del local o escribiéndonos a alergenos@goikogrill.com.”

Gracias a Elizabeth por las capturas de su conversación con Goiko:

Goiko grill vegano
Goiko Grill comer vegano
Goiko Grill platos veganos
Goiko Grill opcion vegana


5. ¿Dónde comer la Beyond Burger, a parte de Goiko?

Actualización diciembre 2019: en The Good Burger ya no sirven la Beyond Burger, la han cambiado por la carne vegetal “Moving Mountains”.

También puedes disfrutar de la Beyond Burguer en The Good Burger (TGB). Tienen una opción 100% vegana y una vegetariana usando la carne de Beyond Meat.

La opción vegana de TGB cuesta 8’50€ cogiendo menú. A pesar de que no te dejan hacer ‘menú XL’, por 1€ más te pueden poner 2 Beyond (dependiendo del local, hay gente a la que no han dejado escoger esta opción).

TGB hamburguesa vegana
Carta The Good Burger: Vegan Burger

¿Quieres compartir esta publicación? Haz clic en alguno de los botones

Deja un comentario