Novedades veganas en Lidl (semana Veggie Week)

Han llegado tres nuevos productos veganos a Lidl, aunque parece ser que no formarán parte de su surtido habitual: solo estarán desde el día 13 de febrero hasta agotar existencias.

Los productos son de la marca Vemondo, cada paquete cuesta 1’99€ y vienen 200 gramos. Están hechos a base de soja texturizada y especias (más abajo he añadido fotos de los ingredientes). Todos llevan el sello V-Label (Vegan). También han sacado otros productos como salchichas y albóndigas de la misma marca, pero llevan huevo. Las únicas novedades aptas son las que verás en la publicación.

En mi Lidl estaban en nevera, junto a los quesos y otros productos promocionales. No entiendo porqué no lo han puesto en la sección vegana.

Las carnes vegetales son las siguientes:

– Vegan Slices

Pretende ser una alternativa al pollo. Me ha gustado mucho, a diferencia del Vegan Gyros, que no me ha convencido. En mi opinión, su sabor me recuerda a la Beyond Burger, (¿a alguien más le ha pasado lo mismo? -si has probado alguna de estas alternativas, sería muy útil que pusieras un comentario con tu opinión. Tal vez sirva de ayuda a otros!-)

En las fotos del folleto de promociones y en los Lidl de otros países, el “pollo” tenía forma de bocados (como en estas fotos de aquí) y, además, sus ingredientes eran casi idénticos a los de Heura. En España en cambio, es soja texturizada fina con especias. Ha sido un poco decepcionante en este aspecto.

Ingredientes: agua, 36% proteína vegetal texturizada (80% harina desgrasada de soja, 10% gluten de trigo, 10% harina de trigo), jarabe de glucosa, vinagre de alcohol, sal, correctores de acidez: lactato sódico, acetatos de sodio; especias, aroma natural, extracto de levadura, azúcar, acidulante: ácido cítrico; conservante: sorbato potásico.

Vegan Slices Lidl Ingredientes

-Vegan Gyros Style Strips (sabor Kebab griego)

Lo he comido con patatas fritas, pero no me ha convencido. Tal vez en fajitas quedaría mejor. Su sabor me recuerda a las migas.

Al igual que con los Vegan Slices, en otros países venden el formato en tiras de “pollo”, pero aquí en España es soja texturizada fina.

Ingredientes: agua, 36% proteína vegetal texturizada (80% harina desgrasada de soja, 10% gluten de trigo, 10% harina de trigo), jarabe de glucosa, especias (tomate en polvo, cebolla en polvo, tomillo, ajo en polvo, orégano, mejorana, pimienta de cayena, albahaca, pimentón dulce, romero, cilantro, comino), sal, vinagre de alcohol, correctores de acidez: lactato sódico, acetatos de sodio; aroma natural, extracto de levadura, acidulante: ácido cítrico; conservante: sorbato potásico.

Vegan Gyros Slices Lidl
Vegan Gyros Lidl ingredientes

-Vegan Mince

Se trata de una alternativa a la carne picada. Es el único que me falta por probar.

Ingredientes: agua, 34% proteína vegetal texturizada (80% harina desgrasada de soja, 10% gluten de trigo, 10% harina de trigo), jarabe de glucosa, aroma, sal, extracto de levadura, correctores de acidez: lactato sódico, acetatos de sodio; jarabe de caramelo, romero, conservante: sorbato potásico.

Vega Mince Lidl ingredientes

Que sea solo soja texturizada con especias no tiene mucha gracia, porque se puede hacer en casa y, además, en Aldi tienen dos platos muy parecidos desde hace años llamados “Veggie Picadillo”. Así que poca innovación, y nada que ver con lo que prometían en los folletos promocionales.

Imágenes de cómo son los formatos en otros países:

Pollo vegano Lidl
Carne vegana Lidl
Carne picada vegana Lidl

Deja una respuesta