Next Level Burger en Lidl España: la imitación barata de la Beyond Burger

Lidl ha lanzado la Next Level Burger en España este pasado 26 de noviembre. En Alemania llegó en septiembre y no pensaba que fueran a traerlas tan rápido aquí.

Hamburguesa vegana Lidl España Next Level Burguer

La hamburguesa vegana de Lidl es una imitación de la Beyond Burger tanto en textura como en aspecto y algunos dicen que está hasta mejor de sabor! Aunque aquí solo han traído las hamburguesas, en Alemania también tienen “carne picada” y salchichas de la misma marca.

Carne picada vegana Lidl Next Level

Las hamburguesas contienen 20 gramos de proteína y están hechas a base de trigo, proteína de guisantes, y soja (más abajo puedes leer los ingredientes). Cuentan con el sello V-Label.

Están en la nevera junto a las hamburguesas de carne. Podrían poner unas cuantas en la sección de productos veganos, a ver si al final ceden.

Las burgers aún no están en todos los Lidl de España. Un poco más abajo en esta misma publicación he puesto una lista con las tiendas donde ya las tienen. (Si la has podido comprar, puedes poner el establecimiento o la ciudad en comentarios o enviarme un mensaje por Instagram para añadirlo a la lista)

En este enlace tienes una lista de panes de hamburguesa aptos de Lidl y otros supermercados.


Precio

El pack de hamburguesas cuesta 2’99€ y van 2 unidades. Cada burger pesa 113’5 gramos, igual que las Beyond.


Establecimientos donde ya han sido vistas

Según Atención al Cliente, están suministrando las burgers a sus tiendas y a partir de la semana que viene ya deberían estar en todas. A las Islas Canarias no tienen previsto llevarlas.

  • Madrid: Lidl de Alcobendas, Lidl Parque Oeste de Alcorcón, Getafe (Lidl Paseo John Lennon), Lidl del Centro Comercial Islazul, metro Palos de la Frontera, Calle Juan de la Cierva Leganés, Madrid
  • Asturias: Gijón, Oviedo, Lidl de los Canapés en Avilés
  • Galicia: Santiago de Compostela de la rúa da Volta de Castro, Coruña, Vigo (Lidl en Doutor Corbal), Tui-A Guarda, Ferrol, Lidl de Lalín Pontevedra
  • País Vasco: Irún, Basauri, Vitoria, Bizkaia
  • Castilla y León: Burgos, Palencia
  • Cataluña: Lleida,Tarragona [ Reus, CC Les Gavarres], Barcelona [vistas en Carrer del Treball 238 (Bcn ciudad), Lidl de Calle Escocia (Bcn ciudad), Lidl Paseo Maragall 241 (Bcn ciudad), Sant Boi, Sant Frost de Campsentelles, Olesa de Montserrat, Santa Perpètua de Mogoda, Santa Coloma de Gramanet, Cambrils, Mataró, Vilanova i la Geltrú, Lidl Bac de Roda, Manresa, Sant Celoni, Terrassa…], Badalona, Girona: Lidl al lado de los Maristes, Banyoles, Figueres, Vic
  • Cantabria: Torrelavega
  • Andalucía: Huelva, Granada, Pulianas y Armilla, Almería (Roquetas de Mar), Cádiz [San Fernando, Lidl de Palmones en Los Barrios, Línea de la Concepción], Málaga, Estepona, Jaén
  • Murcia: avistadas en el Lidl del Palmar, el de Molina de Segura, San Javier y en Alcantarilla
  • C. Valenciana: Castellón, Alicante ciudad, Benissa y La Nucía, Sagunto, Valencia ( Vara de Quart, C/ Coeters, Lidl cerca de Bonaire, Lidl de al lado del CC Arena, al lado del barrio de Benimaclet), Llúria,Paterna, Buñol
  • Baleares: Palma de Mallorca Lidl al lado Plaça de Sa Riera, Ibiza (Lidl de Figueretes).
  • La Rioja: Logroño
  • Aragón: Zaragoza (Lidl de Marqués de la Cadena y en Cuarte de Huerva), Teruel

Opinión

La he comido ya en dos ocasiones. La primera vez me decepcionó un poco, porque pensaba que se parecería mucho a la Beyond y no fue así, a pesar de que al abrir el envase hacen el mismo olor. Esta segunda vez, en cambio, me ha gustado bastante más, la he aplastado y he puesto el fuego un poco más alto.

La Next Level tiene un gusto que me recuerda a chopped, y a bastante gente le ha pasado lo mismo. La Beyond es más tipo ternera, el sabor que esperaba que tendría esta hamburguesa. En una encuesta de Instagram en la que os he preguntado si os ha gustado, el resultado ha sido: 81% Sí y 19% No.

A muchos les parece mejor la del Lidl que la Beyond, así que depende de gustos… La textura, por el contrario, me ha gustado más, está muy lograda como puedes ver en esta foto:

Burger vegana Lidl Next Level Burguer

Tal vez si a ti no te gustaba mucho el sabor a carne, la Next Level sea una buena opción, ya que es más suave.

Según el envase, se deben hacer a fuego medio durante 8-10 minutos y darles la vuelta varias veces. Me ha llamado la atención que la hamburguesa ‘sangra’ (por la remolacha) como puedes ver en esta foto:

Opinión hamburguesa vegana Lidl Next Level Burguer

En resumen, la hamburguesa me ha gustado, pero no tanto como esperaba. Lo mejor es el precio, pero creo que si pusieran las Beyond en Lidl como han hecho en muchas de sus tiendas de otros países, la gente quedaría realmente sorprendida.


Ingredientes

Agua, champiñones en conserva (champiñones, agua, sal, acidulante: ácido cítrico, antioxidante (ácido ascórbico), grasa de coco, 9% proteína de guisantes, 7’4% proteína de trigo, aceite de nabina, 3’8% proteína de soja, harina de soja, especias, emulgente: metilcelulosa; sal, aromas, almidón de guisante, extracto de levadura, fibra de bambú, zumo de remolacha roja concentrado con efecto colorante, conservadores: sorbato potásico, acetatos de sodio, aroma de humo.

Ingredientes hamburguesa vegana Lidl Next Level Burguer

Información nutricional por hamburguesa (113’5 gr)

Valor energético952 kJ/260 Kcal
Grasas16'5 gr
de las cuales saturadas10'4 gr
Hidratos de carbono5'5 gr
de los cuales azúcares2'4 gr
Proteína20'3 gr
Sal1'48 gr

Información nutricional por 100 gr

Valor energético952 kJ/229 Kcal
Grasas14’5 gramos
de las cuales saturadas9'2 gr
Hidratos de carbono4'8 gr
de los cuales azúcares2'1 gr
Proteína17'90 gr
Sal1'30 gr
Hamburguesa vegana Lidl España

Lidl hamburguesas veganas

A parte de estas nuevas hamburguesas, en Lidl ya contaban con otras burgers aptas, las típicas de verduras. Antes habían muchas más, pero en mi Lidl las han quitado y las únicas que han dejado son estas de judías verdes.

Esta entrada tiene 17 comentarios

  1. Pues a ver si llegan a caanaarias que me queda el Lidl al lado de casa jajajaj

    1. De momento a Canarias no han llegado, pero parece ser que tampoco están aún en grandes ciudades como Barcelona y Madrid. Tocará esperar…

  2. Vistas en el lidl de Santiago de Compostela de la rúa da Volta de Castro (Galicia)

    1. Muchas gracias, lo acabo de añadir a la lista :)

  3. También se pueden encontrar en el Lidl de Sant Celoni, ( Barcelona ).

    1. Gracias, lo añado!

  4. Acaban de aparecer en el Lidl de Lalín, Pontevedra y nos encantan! (No hemos probado las beyond)

    1. Gracias, lo añado! La verdad es que están gustando mucho, se están agotando en varias tiendas! Os recomiendo que probéis las beyond, mis favoritas por el momento

  5. En lidl Leganes (Calle Juan de la Cierva) ya las tienen. Yo creo que están más buenas bien pasadas.

  6. En Avilés, en el Lidl de los Canapés también la tienen. La semana pasada de oferta a 2 euros había para aburrir, esta semana ya a 3 euros quedaban pocas. Y ojo que no vienen congeladas porque estaban en la sección de 1°C. A mí de sabor me ha encantado. La beyond aún no he podido probarla en casa, solo en restaurantes, así que de momento no puedo decir en igualdad de condiciones cual me gusta más.

    1. Sí, cuando están a punto de caducar las ponen en oferta. Para nosotros está muy bien ahorrarnos unos euros aunque es mala señal, no se venden al ritmo que deberían.. Creo que deberían ponerlas en congelador para que no se les pongan malas

  7. Veo que Terrassa esta incluida, en el barrio de Les fonts la venden, en el otro no lo se.Pero está incluida como en Tarragona y Terrassa pertenece Barcelona 😛

    1. Es verdad, vaya fallo! Gracias por avisarme, lo cambio

  8. En el Lidl de Calle Escocia (Barcelona) están hace más de un mes!

    1. Gracias!

  9. En Valencia las he comprado en el de Vara de Quart, c/coeters
    Nos han gustado mucho, me llamó la atención “que sangran” como las de carne

    1. A mi también me sorprendió! Alguna vez había leído que las Beyond sangran pero nunca me había pasado, en cambio estas si!

Deja un comentario